martes, 8 de octubre de 2013

¿Ques es un mirrey? Como ser uno



Primero que nada para ser un mirrey deber tener mucho dinero o ser hijo de un padre adinerado
l Mirrey es un integrante de la tribu urbana de los Mirreyes. Emos y Emas, Punks y Punks, Darketos y Darketas son plenamente distinguibles y asociables con una serie de ideologías, comportamientos, actitudes y formas. El Mirrey, como cualquier integrante de una tribu urbana, cumple con dichas características.

El Mirrey es un sujeto con personalidad acapulqueña, que vive en una situación de eterno verano. De clase acomodada y privilegios especiales, de un spanglish fresón y camisa abotonada hasta el medio tórax, el Mirrey es fácilmente identificable por su estilo de vida “alocado”, desordenado y retador.

Fanático del Bacacho, aunque su posición acomodada le permita comprar un Blue Label, el Mirrey se caracteriza por “mirrey-ear” a todos, chulear a cualquier ojiazul y sacarse fotos con un contenido alto de vanidad. Para un Mirrey auténtico las fiestas no escasean y las crudas las vive en los jacuzzis; los lentes oscuros se usan de sol a sol y el rosario en el cuello es obligado, aunque su devoción se cuestione.


Para el Mirrey, el pasado es oro pues valora sus raíces peninsulares, el jabugo es la cecina del día y las costras la cura de noche. No tiene empacho en ensuciarse sus Levis montando a caballo siempre y cuando la llanura quede recorrida y el sueldo del caballerango desquitado. No hay viento que despegue sus top-siders de la cubierta del yate, ni frío que penetre en un buen abrigo Zegna; el Mirrey estará siempre ahí para abrirle la puerta de medio millón de pesos rodando a cualquier señorita de estereotipo 90-60-90 que tenga un pasado interesante y un apellido rimbombante.

Ante un fenómeno generalizado de falta de valores, de pérdida de sentido de la existencia y de desobligación total, de juventud ni-ni-ni (ni trabajan, ni estudian, ni nos importan), pareciera que el Mirrey viene a reivindicar la posición preponderante de los jóvenes en el rol social de México. No me atrevería a dudar ni un segundo que ésta generación promesa le traiga al país un periodo de bonanza económica y ecuanimidad generalizada pues hoy en día ya más de un Mirrey éxitoso es dueño de más de una televisora.

0 comentarios:

Publicar un comentario